Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

REGÍSTRATE Y DESCARGA NUESTRO CONTENIDO TEMÁTICO

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

Curso

IDEACIÓN PUBLICITARIA

LAS TRES CLAVES DE LA

REGISTRARME

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.

EMPIEZA AHORA.

y Política de Tratamiento de Datos

El listado de docentes puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos de cada programa. La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación, ajuste o reemplazo de los docentes según los requerimientos de cada programa.

BENEFICIOS

Fortalece tu redacción para persuadir al lector como quieres.

Convierte tus ideas de éxito en palabras persuasivas. 

Aprende a hacer infografías y textos de carácter publicitario. 

Adquiere habilidades para evitar la reiteración innecesaria de palabras, mal uso de signos de puntuación y la falta de orden lógico en las oraciones.

ANIMADO

DOCUMENTAL

Piensa, Crea, Escribe:

EQUIPO DOCENTE

El curso está dirigido a todos los interesados en la comunicación persuasiva: jefes, estudiantes de mercadeo o publicidad, egresados de dichas carreras, responsables de comunidades (community managers), redactores creativos, entre otros.

DIRIGIDO A

OBJETIVO

El Curso Piensa, Crea, Escribe: las Tres Claves de la Ideación Publicitaria de la Universidad del Rosario, busca que los asistentes utilicen el lenguaje escrito (forma y fondo) como herramienta para persuadir e impactar a nuestros lectores, teniendo presente el proceso de la redacción publicitaria: desde la planeación hasta la edición.

Por otro lado, analizaremos y corregiremos errores frecuentes a la hora de redactar para solucionar problemas de forma y fondo. Por tanto, el curso no solo trabajará la redacción, sino de ideación y ejecución en comunicación.

CARACTERÍSTICAS

23

oct.

21

nov

-

06:00 p.m. - 09:00 p.m.

Martes a jueves

$1'100.000 m/cte

Inversión

Intensidad 40 horas

Lugar 
Carrera 24 No. 63C - 69
(Quinta Mutis)

PAGO ONLINE

OBJETIVO

El curso "Curso Piensa, Crea, Escribe: las Tres Claves de la Ideación Publicitaria" de la Universidad del Rosario, busca conceptualizar y redactar con solvencia piezas publicitarias, vivenciando el proceso del redactor en la dupla creativa. Por otro lado, analizaremos y corregiremos errores frecuentes a la hora de redactar para solucionar problemas de forma y fondo. En este campo, los más retados son los copys, porque ya no solo se trata de saber escribir, sino de saber pensar, idear y luego ejecutar en texto. Los copys son ahora, más que nadie, los principales generadores de ideas y temas de conversación en el público que deben impactar. Por tanto, el curso no solo trabajará la redacción, sino de ideación y ejecución en comunicación.

CARACTERÍSTICAS

24

jul.

22

ago.

-

06:00 p.m. - 10:00 p.m.

Martes, miércoles y jueves

$1'100.000 m/cte

Inversión

Intensidad 40 horas

Lugar
Carrera 24 No. 63C - 69
(Quinta Mutis)

PAGO ONLINE

Fortalece tu redacción para persuadir al lector como quieres.

Convierte tus ideas de éxito en palabras persuasivas. 

Aprende a hacer infografías y textos de carácter publicitario. 

Adquiere habilidades para evitar la reiteración innecesaria de palabras, mal uso de signos de puntuación y la falta de orden lógico en las oraciones.

BENEFICIOS

DIRIGIDO A

El curso está dirigido a todos los interesados en la comunicación persuasiva: jefes, estudiantes de mercadeo o publicidad, egresados de dichas carreras, responsables de comunidades (community managers), redactores creativos, entre otros.

Piensa, Crea, Escribe:

LAS TRES CLAVES DE LA

IDEACIÓN PUBLICITARIA

Diana Patricia Criales Cárdenas 

Filósofa de la Universidad Nacional de Colombia y periodista de la Universidad de los Andes. Durante su carrera ha trabajado en el estudio del lenguaje escrito como herramienta fundamental para la comunicación eficaz y asertiva. Dentro de este ámbito, es docente de redacción y argumentación jurídica en empresas, entidades estatales y bancarias (Davivienda, Supersalud, Ecopetrol, Fundación Social, entre otras).  
Además, dicta las cátedras de argumentación y lógica en la Universidad del Rosario y Politécnico Grancolombiano. Es correctora de estilo, editora y redactora freelance de varias instituciones y medios: Fenalco, Dane, ICA, Colmena, Bee Group, entre otras. Ha trabajado como investigadora con Colciencias, en el Centro de Investigación y Epistemología Contemporánea (CILEC).

COORDINADORA

EQUIPO DOCENTE

Diego Plazas

Estudió física pura y luego antropología en la Universidad Nacional de Colombia. Con conocimiento innovador sobre tendencias, mercados y consumidores, así como de temas económicos, teoría y hasta lógicas de argumentación. Es VP de Planeación Estratégica e Investigación, en el área de planning en Rep/Grey, lidera la planificación estratégica de las marcas, e implementa y diseña investigaciones de mercado y de consumidores, tanto a nivel local y regional. Ha trabajado con una larga lista de clientes como Nutresa (alimentación), la Organización Corona (home retail, house y productos de construcción), GM, MasterCard, Johnson & Johnson, P&G, y Mercedes Benz, entre otros.

DOCENTE

Diana Patricia Criales Cárdenas

Filósofa de la Universidad Nacional de Colombia y periodista de la Universidad de los Andes. Durante su carrera ha trabajado en el estudio del lenguaje escrito como herramienta fundamental para la comunicación eficaz y asertiva. Dentro de este ámbito, es docente de redacción y argumentación jurídica en empresas, entidades estatales y bancarias (Davivienda, Supersalud, Ecopetrol, Fundación Social, entre otras).  Además, dicta las cátedras de argumentación y lógica en la Universidad del Rosario y Politécnico Grancolombiano. Es correctora de estilo, editora y redactora freelance de varias instituciones y medios: Fenalco, Dane, ICA, Colmena, Bee Group, entre otras. Ha trabajado como investigadora con Colciencias, en el Centro de Investigación y Epistemología Contemporánea (CILEC).

COORDINADORA

Diego Plazas

Estudió física pura y luego antropología en la Universidad Nacional de Colombia. Con conocimiento innovador sobre tendencias, mercados y consumidores, así como de temas económicos, teoría y hasta lógicas de argumentación. Es VP de Planeación Estratégica e Investigación, en el área de planning en Rep/Grey, lidera la planificación estratégica de las marcas, e implementa y diseña investigaciones de mercado y de consumidores, tanto a nivel local y regional. Ha trabajado con una larga lista de clientes como Nutresa (alimentación), la Organización Corona (home retail, house y productos de construcción), GM, MasterCard, Johnson & Johnson, P&G, y Mercedes Benz, entre otros.

DOCENTE

Fix the following errors:
Hide
#lp-pom-image-770