"Soy asesora comercial desde hace 2 años, y en mi gestión he identificado la importancia de lograr más que una venta, una relación comercial. Por esto decidí tomar este programa para adquirir herramientas de comunicación efectiva y agregar valor en cada de interacción con los clientes. Estas herramientas tambien las considero muy importantes para mi crecimiento profesional y desarrollo personal".

Natalia Contreras

27 años.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

¡REGÍSTRATE AQUÍ!

Toma una decisión para tu futuro ahora.

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

REGISTRARME

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.

EMPIEZA AHORA

DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

Una herramienta para la vida

Adquiere herramientas para la elaboración de procesos de enseñanza-aprendizaje en el contexto universitario

OBJETIVO

El Diplomado en "Docencia Universitaria" de la Universidad del Rosario, busca aportar diferentes miradas sobre la pedagogía actual, como insumo para desarrollar una metodología personal y pertinente a las áreas y contextos propios del nivel universitario.

Además los estudiantes podrán desarrollar una metodología personal y pertinente a las áreas y contextos propios del nivel universitario.

BENEFICIOS

Identifica los aspectos de mayor relevancia en de los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro de contextos de formación universitaria

Adquiere herramientas para la elaboración de evaluaciones efectivas, como uno de los aspectos de mayor relevancia dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Podrás fortalecer conocimientos y aptitudes para ejercer la docencia, con especial énfasis en docencia universitaria.

DIRIGIDO A

El Diplomado está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas, que actualmente están fungiendo como profesores en carreras profesionales, y quieren fortalecer sus habilidades docentes.

De igual modo va destinado para aquellos que quieren dedicarse a labores docentes y sienten la necesidad de adquirir herramientas puntuales para el ejercicio de la labor pedagógica en el nivel de educación superior, así como aquellos que quieran actualizar sus conocimientos y destrezas pedagógicas con énfasis en la evaluación.

CARACTERÍSTICAS

Clases:

$ 2.386.800  m/cte 

06

Mar.

24

May.

Lugar:

Quinta de Mutis
Modalidad
Presencial

Horarios:

Martes y jueves.

 7:00 p.m. a 10:00 p.m.  
Martes, miércoles y jueves

Intensidad: 96 horas

Inversión:

CONTENIDO TEMÁTICO

Módulo I:

Módulo II:

CONVENIO CON

Módulo III:

Tirso 
Hernán Bueno

Coordinador académico
Veinte años de experiencia docente, desde niveles de enseñanza básica hasta formación de profesionales en distintas áreas. De manera especial ha planteado nuevas didácticas para el conocimiento y defensa de los derechos humanos, y ofrecido aportes para la aplicación de la Teoría General de los Sistemas y Teoría de la Complejidad en la educación.

NUESTRO DOCENTE

Módulo IV:

Empresa de medición y evaluación de comunicaciones para que directores de comunicaciones y relaciones públicas puedan gestionar su estrategia, rendir cuentas en sus organizaciones y conectarse mejor con sus audiencias. Su misión es garantizar el crecimiento del negocio popularizando la medición y evaluación de comunicaciones, llevando al mercado nuevas formas de medir y conectar a sus clientes con sus audiencias y liderando a un equipo excepcional de profesionales. 

 Módulo de introducción

La evaluación en la Universidad

Coaching para la educación superior

Comunicación oral y escrita

Módulo V:

Módulo VI: 

Educación para la ciudadanía en el contexto universitario

Módulo VII:

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación, ajuste o reemplazo de los docentes según los requerimientos de cada programa.

El listado de docentes puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos de cada programa.

Sobre la metodología, dinámicas y propósito del Diplomado en Docencia Universitaria.

- ¿Por qué es tan importante pensar la evaluación en los ámbitos de formación profesional?
- ¿Qué es evaluar en la Universidad?

- ¿Qué es el coaching?
- ¿Por qué es tan importante generar espacios de Coaching en el aula?
- ¿Cómo se logra el coaching en contextos universitarios, e independientemente de la materia que se imparta?

- ¿Por qué es tan importante que el maestro tenga un especial dominio en lecto-escritura?
- ¿Qué tipo de textos pedimos a los estudiantes y cómo los evaluamos?
- ¿Cuál es la importancia de manejar un excelente discurso dentro del aula?

- ¿Qué es la universidad como un lugar privilegiado para pensar la ciudadanía?
- ¿Qué es enseñar para la ciudadanía?
- ¿Qué competencias en democracia debe desarrollar en sus estudiantes el docente universitario?

Aprendizajes Significativos para la educación superior

- ¿Qué tiene significado para el maestro y qué tiene significado para el estudiante?
- ¿Cómo posibilito como docente universitario, significaciones en los estudiantes?
- ¿Cómo hacer significativas las propuestas académicas?

Mediaciones tecnológicas en el que hacer del docente universitario (TIC)

Módulo VIII:

De los muros del aula, al aula virtual:
   - ¿Qué papel cumplen las nuevas tecnologías en la educación universitaria?
   - ¿A qué llamamos TIC y cuál es su impacto en la formación profesional?
   - ¿Cómo crear herramientas didácticas digitales para la formación universitaria?

- ¿Cuál es la importancia que reviste para la universidad colombiana generar pensamiento crítico en sus futuros profesionales? 
- ¿Qué es un docente con pensamiento crítico? 
- ¿Cómo puede generarse un pensamiento crítico en el ámbito universitario?

Universidad y Pensamiento Crítico

Fix the following errors:
Hide