"Soy asesora comercial desde hace 2 años, y en mi gestión he identificado la importancia de lograr más que una venta, una relación comercial. Por esto decidí tomar este programa para adquirir herramientas de comunicación efectiva y agregar valor en cada de interacción con los clientes. Estas herramientas tambien las considero muy importantes para mi crecimiento profesional y desarrollo personal".

Natalia Contreras

27 años.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

¡REGÍSTRATE AQUÍ!

Toma una decisión para tu futuro ahora.

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN FINTECH Y ECONOMÍA DIGITAL: UNIVERSIDAD EL ROSARIO - LONDON SCHOOL OF BUSINESS & FINANCE 

REGISTRARME

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este programa.

EMPIEZA AHORA

Una herramienta para la vida

Dale una nueva mirada a los mercados financieros sobre los avances tecnológicos y la gestión de la información

OBJETIVO

El Diplomado Fintech y Economía Digital - LSBF de la Universidad del Rosario y London School Business and Finance, busca capacitar a sus participantes sobre el funcionamiento de las nuevas tecnologías en el ecosistema del sector financiero, seguros, entre  otros. Así mismo, busca introducirlos en la relación de las empresas y las familias con los mercados financieros. 

Por otra parte, los estudiantes podrán desarrollar su visión estratégica para afrontar los cambios entre las nuevas tecnologías y la gestión de la información.

BENEFICIOS

Adquiere una visión global del funcionamiento de los mercados financieros y los avances en modelos de negocio en los últimos años.

Desarrolla tus competencias para llevar acabo proyectos de innovación dentro de la industria financiera.

Aplica nuevas tecnologías en la gestión de la información y mide su impacto sobre los nuevos modelos de negocio en la industria financiera.

DIRIGIDO A

Este curso está dirigido a los estudiantes de pregrado que desee usar Excel en sus actividades académicas, para resolver problemas de matemáticas financieras, análisis financiero y evaluación de proyectos.

METODOLOGÍA

  • Asistir al 80% de las clases
  • Evaluación de validación con una nota mínima para aprobar de 4.0

CARACTERÍSTICAS

Inicio de clases:

$  4'500.000 m/cte 

Lugar:

Modalidad
Semipresencial

Plataforma 
Virtual LSBF 
Sede:
 Quinta 
de Mutis

Duración:

Inversión:

Martes y jueves.

Viernes
5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Sábados
8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Intensidad: 120 horas
80 virtuales (1 clase online en directo todos los miércoles) - 40 presenciales

28

May.

31

Jul.

CONVENIO CON

José Fernando Mejía

NUESTRO DOCENTE

Empresa de medición y evaluación de comunicaciones para que directores de comunicaciones y relaciones públicas puedan gestionar su estrategia, rendir cuentas en sus organizaciones y conectarse mejor con sus audiencias. Su misión es garantizar el crecimiento del negocio popularizando la medición y evaluación de comunicaciones, llevando al mercado nuevas formas de medir y conectar a sus clientes con sus audiencias y liderando a un equipo excepcional de profesionales. 


Ingeniero Industrial (U. Javeriana, Colombia), Máster en Finanzas (España), y certificado como Financial Risk Manager - FRM® por la Global Association of Risk Professionals (GARP). José ha sido miembro investigador y consultor del Laboratorio de Finanzas Computacionales de la Universidad de Alcalá de Henares (España), trabajando en importantes proyectos para entidades bancarias internacionales. Ha sido profesor de diversas asignaturas y cursos tanto a nivel de Máster como a nivel de pregrado tanto a nivel nacional como internacional.

En el pasado, desempeñó funciones en Santander Asset Management (España) en el área de Banca Privada, en Gas Natural Colombia en el área de planeación financiera y controlling, y ha ejercido funciones de Planeación y Evaluación de Proyectos de Inversión en empresa pública. Profesor de los programas de Educación Continua de la Universidad del Rosario.

CONVENIO CON

Es una compañía de consultoría y formación financiera. Por una parte, su escuela de finanzas se dedica a la formación de inversionistas, traders, analistas y toda persona que tenga un interés profesional por las inversiones, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentre. Entre sus programas propios cuenta con estudiantes en 26 países del mundo y ofrece programas en colaboración con Bolsas de Valores en Europa y Latinoamérica, así como con diversas instituciones de educación superior. 

Por otra parte, cuenta con 21 Capital Management, fondo de inversión privado con el que realiza inversiones internacionales en índices, commodities, divisas y bonos de deuda.

CONTENIDO TEMÁTICO

La Universidad del Rosario, se reserva el cambio, modificación, ajuste o reemplazo de los docentes según los requerimientos de cada programa.

El listado de docentes puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos de cada programa.

DIRIGIDO A

El Postgraduate Certificate en Fintech y Economía Digital está dirigido a todos aquellos titulados universitarios y/o profesionales, tanto del ámbito financiero como de otros  sectores, que deseen complementar sus habilidades directivas y de gestión sobre los impactos de la innovación en los mercados financieros, y que quieran orientar su actividad profesional en departamentos y/o proyectos de innovación relacionados con la actividad financiera.

METODOLOGÍA

El Postgraduate Certificate en FINTECH y Economía Digital se compone de 120 horas de formación, que se desarrollan a lo largo de 4 semanas. Los alumnos contarán con una tutorización personalizada diaria de todas las dudas que puedan surgir.  

Dentro  del  programa  se  propondrá  un  caso  real  en  el  cual  se  irán  desarrollando  y  aplicando  todos  los  conocimientos  adquiridos  con  el  objetivo  de componer una idea de negocio a fin del programa. También se contará con 4 webinars en los cuales cuatro profesionales de primer orden nos contarán sus experiencias como promotores de FINTECH,  así mismo compartirán  todos los temas de actualidad relacionados con la materia.

Módulo I:

Evolución de los Mercados Financieros 

  • Evolución de la banca
  • Modelos de negocio
  • Primeros avances en modelo de negocio – multicanalidad
  • Los mercados financieros y las barreras de entrada
  • BigTech y su incursión en el sector financiero
  • Banca Privada y su adaptación
  • Inversores informados y cualificados “Do it yourself” 
  • Regulación: ¿Motor o freno de la innovación?  

Módulo II:

Estrategia y Gestión de la Innovación

  • Gestión y dirección de proyectos de digitalización
  • Evaluación de impacto y aplicación de nuevas tecnologías
  • Principales áreas sensibles al cambio dentro de las EEFF
  • Adecuación del talento dentro de las EEFF
  • Diferenciación digital 
  • Tendencias y nuevos modelos de negocio 
  • Evaluación de proyectos de I+D 
  • Clientes como fuente de información

Módulo IV:

Herramientas y Nuevas Tecnologías

  • Gestión de la información y Big Data 
  • Cloud Computing y su relevancia en la industria financiera 
  • Financiación de la innovación
  • Seguridad digital 
  • Social Media y Social Business
  • Big Tech Services
  • Tecnología móvil
  • Aspectos y avances regulatorios

Módulo III:

FINTECH

  • Descripción de los nuevos modelos de negocio
  • Medios de Pago y la era de CriptoMonedas – Mercados FX
  • La disrupción entre inversor, asesor, proveedor – Robo Advisor Banca Online – Retos de prestación de servicios a tiempo
  • Otros mercados tech: Prop – Insure – Loyal
  • Open Innovation y Open Source  
  • Operaciones Online -­ Broker 
  • Economía compartida
  • Modelos P2P: Crowdlending – Crowdfunding

London School of Business & Finance ofrece programas enfocados en la industria, diseñados para reflejar las tendencias del mercado global. LSBF atrae a los candidatos más talentosos y ambiciosos a nivel mundial, y trabaja junto con sus socios corporativos para desarrollar programas estructurados con una perspectiva moderna e internacional en mente.

CONVENIOS

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Lorenzo Dávila Cano


PhD y Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid.
Ha sido profesor en la University of California-Berkeley. Fue Director del Departamento de Investigación del Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid.
Cuenta con más de 20 años de experiencia en los sectores de consultoría financiera y estratégica, con experiencia en valoración de empresas M&A, estructuración de proyectos, así como modelización financiera.
Actualmente se desempeña como Vicepresidente Ejecutivo de INEO Corporate,  despacho de banca de inversión.

Fix the following errors:
Hide