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CARACTERÍSTICAS

Inicio de clases:

$900.000 m/cte

01

Feb.

20

Sep.

08

Nov.

Lugar:

Universidad del Rosario.

Sede Quinta de Mutis

Horarios:

y el Domingo 29 de Octubre

08:30 am - 4:30pm

(Intensidad: 28 Horas)

06:00 pm - 9:00pm

Excepción la sesión 1 y en la sesión 8 que serán de

06:00 pm - 8:30pm

Miércoles

Inversión:

Nota: Para el curso recomendamos ropa cómoda y caliente (sudadera o similar, medias gruesas, camisa manga larga, saco caliente)

CONTENIDO TEMÁTICO

- Pensar nuestros textos.

- Fases del redactar.

- ¿Por qué me bloqueo?

1. REDACTE NO ESCRIBA

- Si no conoce el “cómo” se hace, expresar el “qué” puede ser un difícil.

- Lenguaje en los diferentes tipos de textos.

- Algunas normas: APA e Icontec

- Qué sí hacer: En la academia: ensayo, reseñas, monografías.

- En la oficina: cartas, informes, correos electrónicos, memorandos

2. LOS FORMATOS

- Para qué sirven las palabras.

-Cómo identificar el verbo en las oraciones.

- ¿Por qué el verbo es la clave de la comunicación asertiva?

- La clave es el verbo

- Sujeto gramatical: otra clave del asunto.

- Precisión, coherencia y claridad.

- Diga sí a la voz activa.

- Estilo, tono y voz.

3. LA CLAVE ES EL VERBO

1. Introducción a la práctica de Mindfulness.

OBJETIVO

El curso "Reducción de Estrés Basada en Mindfulness - MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction)" de la Universidad del Rosario, busca que los participantes aprendan la práctica de Mindfulness para reducir los niveles de estrés de la vida profesional y personal, aumentar el bienestar, mejorar la salud. Además podrán mejorar las relaciones con familiares, colegas y las personas en general.

BENEFICIOS

Conoce y aprende las cuatro prácticas formales de Mindfulness: meditación sentada, escaneo corporal, yoga con atención plena y caminata meditativa.

Aprende a cultivar Mindfulness en las actividades de tu vida diaria.

Conoce sobre los mecanismos fisiológicos del cuerpo asociados al estrés y cómo Mindfulness permite reducir los niveles de estrés.

DIRIGIDO A

Personas interesadas en reducir sus niveles de estrés, aumentar su bienestar, mejorar sus relaciones interpersonales y mejorar su capacidad de funcionar bajo situaciones intensas.

METODOLOGÍA

Aprendizaje práctico de las cuatro prácticas formales de Mindfulness

Ejercicios vivenciales para cultivar Mindfulness en la cotidianidad

Ejercicios vivenciales que permiten a los participantes darse cuenta de las formas de reaccionar ante situaciones de estrés

Indagación guiada para que los participantes pueden aclarar y profundizar sus prácticas de Mindfulness

Presentación de la teoría relacionada con los mecanismos biológicos asociados al estrés y la práctica de Mindfulness

Tareas (ejercicios y prácticas) para realizar a diario en la casa o la oficina entre sesión y sesión.

"Soy ejecutiva de cuenta desde hace un año y he sentido una gran cantidad de estrés, por lo que decidí tomar este seminario. Las técnicas que aprendí me han permitido sentir más bienestar y además me rinde más en todo lo que hago".

Camila Pérez

26 años.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

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Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

-- CULTIVA EL BIENESTAR EN TU VIDA Y REDUCE LOS NIVELES DE ESTRÉS CON PRÁCTICAS MINDFULNESS.. --

Curso

REDUCCIÓN DE ESTRÉS BASADA EN MINDFULNESS

MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction)

2. Aprender a estar con situaciones que percibimos como insatisfactorias. Escaneo corporal, yoga con atención plena y meditación guiada.

3. Patrones de reactividad cognitiva, conductual y mental. Yoga con atención plena, caminata meditativa, meditación guiada

4. Reactividad al estrés y patrones desadaptativos. Yoga con atención plena, meditación guiada.

5. Formas de responder ante situaciones difíciles. Yoga y meditación.

6. Patrones de comportamiento y comunicación en situaciones de conflicto. Yoga, meditación.

7. Práctica intensiva de Mindfulness en silencio

8. Identificación de patrones desadaptativos y opciones de patrones más funcionales. Yoga y meditación.

9. Sostener la práctica de Mindfulness mas allá del curso

DOCENTE

Meditador desde hace 10 años. Master Integral Coach. Foundational MBSR Teacher training, UCSD. Co-fundador y co-director Centro de Mindfulness Integral.

Alexander Streubel Bergenthal

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