$2.500.000 m/cte

*En convenio ADDACTIS Latina

*Obtén una semana de práctica en Addactis
*Podrás obtener una entrevista con Addactis

"Trabajo en una institución educativa desde hace 2 años, mis conocimientos acerca de reportes estadísticos son básicos, es por ello que decidí tomar este curso, porque así lograré fortalecer mis competencias en el manejo de las herramientas SPSS para el óptimo procesamiento y análisis de datos estadísticos que realice en mi labor diaria"

Diana García

Diplomado en

CIENCIAS ACTUARIALES Y FINANCIERAS

--  AMPLÍA TU VISIÓN SOBRE LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES DE LA CIENCIA ACTUARIAL  --

El diplomado en "Ciencias Actuariales y Financieras" de la Universidad del Rosario, en convenio con ADDACTIS Latina, busca que sus participantes conozcan los conceptos generales del campo actuarial, su aplicación en los mercados, así como los conceptos de la función actuarial y los nuevos retos a los que se enfrentan los actuarios. Además podrán realizar prácticas de tarificación de una póliza bajo técnica GLM utilizando la herramienta ADDACTIS PRICING.

Aprende a utilizar la herramienta ADDACTIS PRICING no vida, software que cumple con los estándares y mejores prácticas de la industria aseguradora.

Adquiere un conocimiento completo de la normativa Solvencia II

Adquiere una visión completa de los aspectos más importantes de la ciencia actuarial

Personas que trabajan o prestan de manera directa o indirecta sus servicios en riesgos: Sector (Reasegurador, Salud, Gobierno, ARP, Medicina prepagada, EPS, EPS-S, Fondos de pensiones, fondos de cesantías, corredores de seguros, instituciones bancarias, grandes superficies, Supervisor (Superfinanciera, supersalud, supersolidaria). Personas con conocimientos de riesgo o gestión de riesgo. Actuarios, Gerentes o Vicepresidentes de Actuaría y riesgos, Reguladores de seguros, salud o ARL. Personas con conocimientos estadísticos y fundamentación teórica en técnicas de tarifación.

• Analiza las fuerzas competitivas de los mercados globales y construye estrategias exitosas en el contexto de la globalización de las organizaciones.
• Evalúa los mecanismos de solución frente a los desafíos y malestares de la globalización y la integración útiles para la gerencia de las organizaciones.
• Conoce la dinámica de la integración económica mundial
• Comprende las políticas y estrategias de desarrollo y de globalización del mercado de los  negocios internacionales de las empresas.
• Conoce las políticas y estrategias de competitividad utilizadas en el país, adoptadas para la incorporación exitosa en los flujos de comercio mundial.
• Los cambios culturales, sociales, geopolíticos y tecnológicos, requieren estrategias renovadas para lograr vínculos entre naciones, entidades o personas, a fin de liderar un mundo mejor, por medio de celebración de tratados, acuerdos y negociaciones mutuamente benéficos.

- Pensar nuestros textos.

- Fases del redactar.

- ¿Por qué me bloqueo?

1. REDACTE NO ESCRIBA

- Si no conoce el “cómo” se hace, expresar el “qué” puede ser un difícil.

- Lenguaje en los diferentes tipos de textos.

- Algunas normas: APA e Icontec

- Qué sí hacer: En la academia: ensayo, reseñas, monografías.

- En la oficina: cartas, informes, correos electrónicos, memorandos

2. LOS FORMATOS

- Para qué sirven las palabras.

-Cómo identificar el verbo en las oraciones.

- ¿Por qué el verbo es la clave de la comunicación asertiva?

- La clave es el verbo

- Sujeto gramatical: otra clave del asunto.

- Precisión, coherencia y claridad.

- Diga sí a la voz activa.

- Estilo, tono y voz.

- Pre-Análisis
- Definición del Tipo de Siniestros
- Los GLM's
- Selección de Modelos (Reporting)

- Pricing para EPS, SOAT, seguros generales

- Casos Prácticos

Addactis Latina forma parte de la primera firma europea independiente de consultoría actuarial. Su actividad en América Latina se basa en los cuidados atributos de cada producto y servicio, tanto en el seguro directo como en reaseguro.

Mario Rueda

Sara Góngora