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CARACTERÍSTICAS

Inicio de clases:

$3'200.000 m/cte

26

Sep.

30

Nov.

Lugar:

Universidad del Rosario

Sede Quinta de Mutis

Horarios:

Martes, Miércoles y Jueves

06:00 pm - 10:00 pm

(Intensidad: 120 Horas)

Inversión:

CONTENIDO TEMÁTICO

- Pensar nuestros textos.

- Fases del redactar.

- ¿Por qué me bloqueo?

1. REDACTE NO ESCRIBA

- Si no conoce el “cómo” se hace, expresar el “qué” puede ser un difícil.

- Lenguaje en los diferentes tipos de textos.

- Algunas normas: APA e Icontec

- Qué sí hacer: En la academia: ensayo, reseñas, monografías.

- En la oficina: cartas, informes, correos electrónicos, memorandos

2. LOS FORMATOS

- Para qué sirven las palabras.

-Cómo identificar el verbo en las oraciones.

- ¿Por qué el verbo es la clave de la comunicación asertiva?

- La clave es el verbo

- Sujeto gramatical: otra clave del asunto.

- Precisión, coherencia y claridad.

- Diga sí a la voz activa.

- Estilo, tono y voz.

3. LA CLAVE ES EL VERBO

OBJETIVO

El "Programa Especializado en Gerencia Comercial Estratégica" de la Universidad del Rosario, busca que sus participantes desarrollen habilidades para enfrentar con éxito cualquier actividad comercial. Además podrán perfeccionar una visión estratégica y la capacidad de construir relaciones bien estructuradas con el mercado.

BENEFICIOS

Aprende a transferir el conocimiento y compartir experiencias exitosas desde la Gestión comercial en ambientes organizacionales complejos y globales

Obtén las herramientas de gestión para plantear, desarrollar y ejecutar actividades comerciales.

Enfrenta las diferentes circunstancias y problemáticas típicas del área comercial para encaminarlas a los objetivos empresariales

Conoce las nuevas metodologías de mercadeo y comunicación, entendiendo el entorno y las variables que afectan el modelo de negocio.

DIRIGIDO A

Gerentes, directores, jefes de ventas, supervisores comerciales, KAM, ejecutivos de ventas y profesionales de otras áreas que por sus actividades o trabajo deben desempeñar actividades o funciones de mercadeo y ventas.

"Soy asesora comercial desde hace 2 años, y en mi gestión he identificado la importancia de lograr más que una venta, una relación comercial. Por esto decidí tomar este programa para adquirir herramientas de comunicación efectiva y agregar valor en cada de interacción con los clientes. Estas herramientas tambien las considero muy importantes para mi crecimiento profesional y desarrollo personal".

Natalia Contreras

27 años.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Desarrollo de habilidades comerciales

Programa especializado en

GERENCIA COMERCIAL ESTRATÉGICA

Diplomado en

¡REGÍSTRATE AQUÍ!

Toma una decisión para tu futuro ahora.

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

--  APRENDE A DESARROLLAR ACTIVIDADES COMERCIALES Y ENFRENTA AMBIENTES EMPRESARIALES DE ALTA COMPETENCIA  --

DOCENTES


MBA en Gestión de Marketing, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Administrador de empresas, con estudios de alta gerencia en Mercadeo, Ventas y Servicio en E.E.U.U, Francia, Brasil y Argentina, certificado en Category Management en Suiza programa de Roche. Actualmente se desempeña como presidente del grupo FARHO laboratorios farmacéuticos. Ha sido Presidente del Grupo ECON para América Latina, miembro de la junta directiva, de ACEC, Laboratorios Provet, Grupo Econ,  Biochem, Gerente de Mercadeo para el área Andina y del Caribe de Sanofi Winthrop grupo Francés, Gerente de mercadeo en Biochem Farmaceutica, Gerente de Productos en Producto Roche, Gerente de Planeación y Mercadeo en Abbott Laboratorios, Asesor de PROEXPORT en Merchandising, para los exportadores, Vicepresidente de Mercadeo de la Asociación Colombiana de Ejecutivos Comerciales, ha lanzado más de 40 marcas a nivel internacional.


Es profesor invitado a Maestrías y Postgrados. Fue reconocido como el mejor profesor de Postgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y ADEN International Business School. Creó la especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Central.

Autor de los Libros: “Pídalo”, “Mercadeo aplicado” y “Ventas, facilitarle la compra al consumidor” entre sus publicaciones encontramos artículos de investigación sobre la Gerencia y Marketing en revistas nacionales e internacionales.

Iván José Moya Jiménez

Presidenta del Concejo superior de profesionales en Innovación para Colombia y Latinoamérica (CPINN), (P.g) MBI en gerencia de la Innovación empresarial, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Especialista en proyectos educativos , Administradora de empresas, con 10 años de experiencia en las áreas de Planeación Estratégica, Dirección de equipos comerciales con profundización al desarrollo y ejecución de proyectos empresariales. Consultora y conferencista a nivel nacional en la Asociación Nacional de Industriales ANDI, CANIMOLT y en la Sociedad Colombiana de Agricultores SAC.

Publicaciones: Libro: Modelo de innovación social para la extensión rural y su desarrollo económico.

Cartillas de formación: “Cómo reinventar mi negocio desde un punto de vista innovador”, diseñada para la Andi, Bogotá, Mayo 2013. 


Artículo: Un modelo de emprendimiento social como herramienta en el desarrollo para el productor agropecuario, Bogotá, enero 2015. Disponible para consulta en la biblioteca de la sociedad de agricultores de Colombia.

Carol Vanegas Salinas

Profesional en Mercadeo, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Metodología para la Enseñanza en Postgrados Harvard Graduate, School Of Educations, Master Executive en Gestión Internacional  de la Empresa EOI Madrid España, Diplomado en Gestión de Calidad Icontec Bogotá.

Se ha desempeñado como, Gerente de Mercadeo de Laboratorios Vecol, Gerente Comercial Laboratorios Whitehall, Gerente de Mercadeo International Distiller,  Gerente Nacional de Ventas Internacional de Desarrollo, Gerente de Mercadeo y Ventas Didecaf, Gerente Nacional de Ventas de Salud Total  EPS, Doctorate Candidate (Atlantic International University)).

Ha sido profesor invitado de: Fenalco Bogotá - Avianca – Nestlé de Colombia – Banco Agrario – Mercedes Benz – Universidad Jorge Tadeo Lozano - Cadenalco, Cámara de Comercio de Bogotá, Levapan, Pollos Olímpico, Calzado Doménico, Centro de Formación Digital Naska, Centro de Investigación para la Industria Gráfica (Cigraf), Laboratorios Roche, Call Center Atento, Banco Pichincha,  Texaco,  Damco, Bimbo,  Almacenes la 14 de Cali – Home Center – Hipermercados Prebuild  (Tiendas Plenty) – Fundación Cardioinfantil – Servicios Exequiales La Ascensión entre otros.

Juan Alejandro Gutiérrez

MBA en Dirección y Gestión de Empresas  con énfasis en  gestión de la calidad de las Organizaciones  Escuela Internacional de Negocios y Universidad Católica de Ávila - España,  Comercio Internacional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Mechanical Draw  e Ingeniero Industrial de la Universidad de Farmingdale New York, Cursos especiales en Alta Gerencia y Transporte Internacional TMT, Gerencia de  Marketing, Formador a Formadores universidad Javeriana.

Experiencia Profesional en el sector Bancario, marítimo, empresarial e industrial actualmente, Gerente de Helusky Internacional. Asesor y Consultor Docente y Conferencista Nacional e internacional para prestigiosas universidades y empresas en Negocios Internacionales, Comercio Internacional, Comercio Exterior Logística Internacional, D.F.I, INCOTERMS, Marketing Internacional, Desarrollo Gerencial, Gerencia al Cambio. Miembro de ACOLOG Asociación Colombiana de Logística y de la junta directiva. Canpro Hockey Club.

Alberto Gutiérrez Helusky

Especialista en Gerencia de Mercadeo, Administrador de Empresa, se ha desempeñado como Gerente Comercial de ADS Pharma, director Administrativo de petróleos Venezuela en Venezuela, profesor de las Universidades Javeriana, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Central de Colombia.

Iván Adolfo Moya Guerrero

  • Entregar al participante todas las herramientas, para entender y desarrollar el área de ventas: 
  • Gerencia de ventas 
  • Distribución de zonas
  • Selección y estímulos a la Fuerza de ventas
  • Pronósticos de ventas

5. Gerencial Comercial

2. Marketing Estratégico

  • Desarrollar todos los conceptos estratégicos de marketing, para forjar líderes comerciales, que se basen en la construcción de valor como fundamento de consumo y generación de fidelidad.

1. Visión Estratégica del Área Comercial

  • Tendencias en le mercado con enfoque al área comercial
  • Conceptos Generales de las escuelas comerciales: Transaccional
  • Consultiva - Relacional - Experiencial
  • Responsabilidades del área comercial: Traer clientes, mantener, recuperar
  • Sinergia del área comercial con todas la áreas de la organización: Mercadeo - Producción- Financiera - Logística- Cartera - Servicio al Cliente
  • Principios de la Planeación Estratégica Comercial
  • Visión, objetivos, tareas y responsabilidades del área comercial ( Conceptos Generales ): Definición de sistemas de remuneración - asignación de territorios - Asignación de cuotas - Indicadores de control )
  • Parámetros para conformar un equipo comercial de alto rendimiento
  • Dirección Comercial Estratégica
  • Visión de negocios, la venta transaccional, consultiva, relacional y experiencial
  • Coaching Comercial
  • PNL de ventas, la dirección ,estilos de coaching

3. Gestión de Ventas

  • Enriquecer la visión estratégica y liderazgo del participante a través de la Administración de Ventas, adquiriendo los conocimientos y habilidades, para mejorar la posición competitiva de su empresa: 
  • Las etapas de ventas, Pre - venta - post 
  • Planeación, clasificación de clientes 
  • Ventas: Negociación, manejo de clientes
  • Post: Coaching,  seguimiento

4. Comunicación Experiencial

  • Conocer y entender las alternativas tecnológicas existentes para el seguimiento y fidelización de los clientes a través de la tecnología: 
  • Generación de contenidos 
  • Administración de las redes sociales.

6. Habilidades Comerciales

  • Desarrollar las herramientas para entender las variables de liderazgo y crecimiento de los ejecutivos propios del área comercial y poder dirigir, motivar y controlar equipos de alto rendimiento.
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