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CARACTERÍSTICAS

Inicio de clases

$3'200.000

18

Sep.

29

Nov.

Lugar

Universidad del Rosario

Sede Quinta de Mutis

Horario

Lunes a Miércoles

06:00 pm - 10:00 pm

(Intensidad: 120 Horas)

Inversión

CONTENIDO TEMÁTICO

- Pensar nuestros textos.

- Fases del redactar.

- ¿Por qué me bloqueo?

1. REDACTE NO ESCRIBA

- Si no conoce el “cómo” se hace, expresar el “qué” puede ser un difícil.

- Lenguaje en los diferentes tipos de textos.

- Algunas normas: APA e Icontec

- Qué sí hacer: En la academia: ensayo, reseñas, monografías.

- En la oficina: cartas, informes, correos electrónicos, memorandos

2. LOS FORMATOS

- Para qué sirven las palabras.

-Cómo identificar el verbo en las oraciones.

- ¿Por qué el verbo es la clave de la comunicación asertiva?

- La clave es el verbo

- Sujeto gramatical: otra clave del asunto.

- Precisión, coherencia y claridad.

- Diga sí a la voz activa.

- Estilo, tono y voz.

3. LA CLAVE ES EL VERBO

OBJETIVO

El programa "Actualización en Gerencia de Marketing" de la Universidad del Rosario, busca que sus participantes conozcan la integración de las diferentes fuerzas que afectan la organización y su mercado. Además les permitirá descubrir el potencial de las estrategias de mercadeo en la construcción de valor, para empresas que buscan ser competitivas, rentables y autofinanciables.

BENEFICIOS

Conoce los elementos más importantes de la dirección de marketing y ventas en ambientes organizacionales complejos y globales. 

Construye una cultura de marketing en las empresas para plantear y desarrollar estrategias de mercadeo. 

Obtén herramientas de gestión de marketing para desarrollarlas en ambientes empresariales de alta competencia.

DIRIGIDO A

Gerentes, directores, jefes, supervisores, ejecutivos profesionales de otras áreas que por sus actividades o trabajo deben desempeñar actividades o funciones de mercadeo.

METODOLOGÍA

-Presentación por parte de los facilitadores de los elementos académicos y prácticos de la gestión comercial, para la aplicación en las organizaciones con mercados competitivos.
- Generar espacios de discusión alrededor de lecturas y elementos novedosos investigados por los conferencistas y participantes
- Los talleres serán desarrollados mediante juegos de roles tomando como base proyectos reales de los participantes.

"Soy asesora comercial desde hace 2 años, y en mi gestión he identificado la importancia de lograr más que una venta, una relación comercial. Por esto decidí tomar este programa para adquirir herramientas de comunicación efectiva y agregar valor en cada de interacción con los clientes. Estas herramientas tambien las considero muy importantes para mi crecimiento profesional y desarrollo personal".

Natalia Contreras

27 años.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Desarrollo de habilidades comerciales

Programa de actualización en

GERENCIA DE MARKETING

Diplomado en

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Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

MBA en Gestión de Marketing, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Administrador de empresas, con estudios de alta gerencia en Mercadeo, Ventas y Servicio en E.E.U.U, Francia, Brasil y Argentina, certificado en Category Management en Suiza programa de Roche. Actualmente se desempeña como presidente del grupo FARHO laboratorios farmacéuticos. Ha sido Presidente del Grupo ECON para América Latina, miembro de la junta directiva, de ACEC, Laboratorios Provet, Grupo Econ,  Biochen, Gerente de Mercadeo para el área Andina y del Caribe de Sanofi Winthrop grupo Francés, Gerente de mercadeo en Biochen Farmacéutica, Gerente de Productos en Producto Roche, Gerente de Planeación y Mercadeo en Abbott Laboratorios, Asesor de PROEXPORT en Merchandising, para los exportadores, Vicepresidente de Mercadeo de la Asociación Colombiana de Ejecutivos Comerciales, ha lanzado más de 40 marcas a nivel internacional.  

Es profesor invitado a Maestrías y Postgrados. Fue reconocido como el mejor profesor de Postgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y ADEN International Business School. Creó la especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Central. Autor de los Libros: “Pídalo”, “Mercadeo aplicado” y “Ventas, facilitarle la compra al consumidor” entre sus publicaciones encontramos artículos de investigación sobre la Gerencia y Marketing en revistas nacionales e internacionales  

Iván José Moya Jiménez

Presidenta del Concejo superior de profesionales en Innovación para Colombia y Latinoamérica (CPINN), (P.g) MBI en gerencia de la Innovación empresarial, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Especialista en proyectos educativos , Administradora de empresas, con 10 años de experiencia en las áreas de Planeación Estratégica, Dirección de equipos comerciales con profundización al desarrollo y ejecución de proyectos empresariales. Consultora y conferencista a nivel nacional en la Asociación Nacional de Industriales ANDI, CANIMOLT y en la Sociedad Colombiana de Agricultores SAC.


Carol Vanegas Salinas 

Profesional en Mercadeo, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Metodología para la Enseñanza en Postgrados Harvard Graduate, School Of Educations, Master Executive en Gestión Internacional  de la Empresa EOI Madrid España, Diplomado en Gestión de Calidad Icontec Bogotá. Se ha desempeñado como, Gerente de Mercadeo de Laboratorios Vecol, Gerente Comercial Laboratorios Whitehall, Gerente de Mercadeo International Distiller,  Gerente Nacional de Ventas Internacional de Desarrollo, Gerente de Mercadeo y Ventas Didecaf, Gerente Nacional de Ventas de Salud Total  EPS, Doctorate Candidate ( Atlantic International University)

Juan Alejandro Gutiérrez

Especialista en Gerencia de Mercadeo, Administrador de Empresa, se ha desempeñado como Gerente Comercial de ADS Pharma, director Administrativo de petróleos Venezuela en Venezuela, profesor de las Universidades Javeriana, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Central de Colombia

Iván Adolfo Moya Guerrero

Módulo 4. Marketing Estratégico

- Segmentación  
- Targeting webrooming – showrooming
- Profundización del cliente
- Perfilación del mercado
- CRM y CEM

- Web, portales y buscadores
- Redes sociales
- E-commerce
- Estrategia digital

Módulo 6. Marketing Digital

Módulo 2. Inteligencia de Mercados

- El proceso de investigación de mercados
- Investigación cuanti-cualitativa
- Instrumentos y herramientas

Módulo 1. Visión Estratégica del Mercado

- Marketing y su contexto estratégico
- Alcances y relación con la organización
- La visión y evolución de los mercados
- Modelos de negocios

Módulo 3. Branding Estratégico

- Construcción de Marca, Arquitectura y Branding
- Extensiones de marca 
- Brand Asset Management
- Posicionamiento estratégico
- Brand Recall

Módulo 5. Estrategias de Comunicación

- Communication On line y Off line
- De lo analógico a lo digital
- Impacto y activaciones
- Parrillas promocionales 

Módulo 7. Estrategias Experienciales

- Las tendencias del nuevo orden
- Tecnología aplicada a la exhibición
- Hologramas, pisos, exhibidores

Módulo 8. Desarrollo del Canal de Comercialización

- Canales de acuerdo a la categoría
- Promoción y estímulos de los canales
- Trade Marketing
- Caracterización de los canales 

Módulo 9. Balanced Scorecard para Mercadeo

- Mapa estratégico 
- Presupuesto de ventas
- Propuesta de valor
- Indicadores de gestión 

Módulo 10. Plan de Marketing

- Planteamiento estratégico del plan
- Manejo de las oportunidades
- Paso a paso del plan de marketing
- Presentaciones efectivas 

OBJETIVO

El programa "Actualización en Gerencia de Marketing" de la Universidad del Rosario, busca que sus participantes conozcan la integración de las diferentes fuerzas que afectan la organización y su mercado. Además les permitirá descubrir el potencial de las estrategias de mercadeo en la construcción de valor, para empresas que buscan ser competitivas, rentables y autofinanciables.

DIRIGIDO A

Gerentes, directores, jefes, supervisores, ejecutivos profesionales de otras áreas que por sus actividades o trabajo deben desempeñar actividades o funciones de mercadeo.

METODOLOGÍA

- Presentación por parte de los facilitadores de los elementos académicos y prácticos de la gestión comercial, para la aplicación en las organizaciones con mercados competitivos.
- Generar espacios de discusión alrededor de lecturas y elementos novedosos investigados por los conferencistas y participantes
- Los talleres serán desarrollados mediante juegos de roles tomando como base proyectos reales de los participantes.

· Conoce los elementos más importantes de la dirección de marketing y ventas en ambientes organizacionales complejos y globales. 

· Construye una cultura de marketing en las empresas para plantear y desarrollar estrategias de mercadeo. 

· Obtén herramientas de gestión de marketing para desarrollarlas en ambientes empresariales de alta competencia.

BENEFICIOS

COORDINADOR ACADÉMICO

DOCENTES

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