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CARACTERÍSTICAS

Inicio de clases:

$2'850.000 m/cte

12

Sep.

16

Nov.

Lugar:

Universidad del Rosario

Sede Quinta de Mutis

Horarios:

Martes, Miércoles y Jueves

06:00 pm - 09:00 pm

(Intensidad: 90 Horas)

Inversión:

CONTENIDO TEMÁTICO

- Pensar nuestros textos.

- Fases del redactar.

- ¿Por qué me bloqueo?

1. REDACTE NO ESCRIBA

- Si no conoce el “cómo” se hace, expresar el “qué” puede ser un difícil.

- Lenguaje en los diferentes tipos de textos.

- Algunas normas: APA e Icontec

- Qué sí hacer: En la academia: ensayo, reseñas, monografías.

- En la oficina: cartas, informes, correos electrónicos, memorandos

2. LOS FORMATOS

- Para qué sirven las palabras.

-Cómo identificar el verbo en las oraciones.

- ¿Por qué el verbo es la clave de la comunicación asertiva?

- La clave es el verbo

- Sujeto gramatical: otra clave del asunto.

- Precisión, coherencia y claridad.

- Diga sí a la voz activa.

- Estilo, tono y voz.

3. LA CLAVE ES EL VERBO

OBJETIVO

El programa especializado en "Estrategia y Prospectiva" de la Universidad del Rosario, le permitirá conocer a los participantes los principales conceptos, métodos de análisis del sistema empresarial y de información sobre el futuro

Además estarán en la capacidad de plantear estrategias prospectivas, que permitan a la organización desarrollarse con seguridad, claridad y certidumbre, hacia el futuro.

BENEFICIOS

Desarrolla tu capacidad de diseño y análisis de coyuntura, tendencias y escenarios futuros, examinando sus implicaciones en el ámbito empresarial para su proyección a largo plazo.

Aprende a aplicar metodologías para hacer prospectiva estratégica

Analiza las implicaciones y decisiones financieras de acuerdo con diferentes estrategias, realizando un modelo de negocio.

Implementa estrategias empresariales para definir el marco estratégico de las organizaciones y lograr mayor competitividad, sostenibilidad y rentabilidad.

DIRIGIDO A

Empresarios, Emprendedores, Directivos, Gerentes, Cargos de rersponsabilidad en las Organizaciones, personas que deseen apropiar con profundidad  o fortalecer los conocimientos acerca de la Estrategia y la Prospectiva, Funcionarios del Sector público o privado.

"Soy asesora comercial desde hace 2 años, y en mi gestión he identificado la importancia de lograr más que una venta, una relación comercial. Por esto decidí tomar este programa para adquirir herramientas de comunicación efectiva y agregar valor en cada de interacción con los clientes. Estas herramientas tambien las considero muy importantes para mi crecimiento profesional y desarrollo personal".

Natalia Contreras

27 años.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Desarrollo de habilidades comerciales

Programa especializado en

ESTRATEGIA Y PROSPECTIVA

Diplomado en

¡REGÍSTRATE AQUÍ!

Toma una decisión para tu futuro ahora.

Derechos Pecuniarios, Reglamentos y Constituciones, Bienestar Universitario: Política y Programas / Protección de datos: Política - Solicitudes.

Personería Jurídica: Resolución 58 del 16 de septiembre de 1895 expedida por el Ministerio de Gobierno.

--  MEJORA LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS APLICANDO METOLOGÍAS PROSPECTIVAS --

DOCENTES


ingeniero civil, Magíster en administración, Programa de Alta dirección Empresarial (PADE) del INALDE. Nominado Premio Portafolio, mejor Docente Universitario, 2015. Consultor del ICA: Plan Estratégico e Implementación 2016 y 2017, metodología del Balance Scorecard (BSC). Socio fundador y Presidente Plus Empresarial: Capacitación y Consultoría Empresarial en estrategia y finanzas.  Relacionamiento estratégico: Cámara Comercio Bucaramanga, Casanare, Bogotá, (programa Tutor en Valoración de Empresas), Comfenalco Ibagué, Fenalco Meta, Uniempresarial, EF Business School (La Coruña España), Imagen y Poder (Venezuela), Universidad de Boyacá y Escuela Colombiana de Ingeniería.   Ex Director MBA,  Ex Decano: Finanzas y Comercio Exterior, Comercio Internacional, Logística empresarial,  Universidad Sergio Arboleda. 

Ex Director: Instituto de Postgrados – Forum,   Especializaciones, Postgrados Facultad Ciencias Económicas y administrativas, U. de La Sabana. Profesor de Postgrados: Internacional: EF Business School, Universidades: Sergio Arboleda, Boyacá, Salle, Rosario, Uniempresarial, Sabana, Externado.  Conferencista e Investigador en el sector educativo y empresarial; en el Área financiera, Estratégica, Gestión del Conocimiento, en el ámbito Nacional e Internacional.  Autor: libro Finanzas para la Familia. Coautor: Libro Actividad Económica-Empresarial y Dignidad Humana: Capítulo Sociedad del Conocimiento, TIC y dignidad. 

Artículos Indexados: Coautor:  Innovación abierta en empresas colombianas: reto a superar; revista venezolana de gerencia, Universidad del Zulia. Análisis de la relación entre la innovación y la gestión del conocimiento con la competitividad empresarial en una muestra de empresas en la ciudad de Bogotá;   Importancia de la Gerencia del conocimiento: contraste entre la teoría y la evidencia empírica. Estudios Gerenciales. Vol.28. Universidad ICESI. Gestión del conocimiento y actividad empresarial en Colombia, Revista de Ciencias Sociales, Universidad del Zulia, Vol. 22 No.1, marzo 2016.

Dr. Salomón Frost

  • Relación de las áreas funcionales y la estrategia
  • Variables independientes y dependientes
  • La Estrategia e impacto en los Presupuestos  
  • Estados Financieros
  • Indicadores financieros y de evaluación  del Negocio
  • Relación estratégica: rentabilidad, liquidez, viabilidad
  • Elaboración del Modelo de Negocio en Excel
  • Máximos y mínimos de variables clave del Negocio

5. La Estrategia y las Finanzas

2. Balanced Scorecard (BSC) - Cuadro de Mando Integral (CMI)

  • La organización focalizada en la estrategia
  • Precisión del modelo de negocios – Mapa Estratégico
  • Perspectivas
  • Objetivos estratégicos
  • Indicadores
  • Traducir la estrategia a términos operativos. Cuadro de mando Integral (CMI)
  • Reuniones de Análisis Estratégico (RAES)

1. Prospectiva Estratégica

  • Modelo de Prospectiva EstratégicaAnálisis de los objetivos de desarrollo sostenible de la     ONU
  • Análisis y estudio de tendencias mundiales al 2030
  • Definición del Sistema empresarial
  • Análisis de la competitividad de la empresa
  • Rivalidad y dinámica competitiva
  • Vigilancia Tecnológica e inteligencia competitiva
  • Análisis de la Atractividad del mercado y entornos
  • Análisis Estructural del Sistema
  • Análisis del juego de actores y estructuras de poder
  • Análisis de Tendencias y Diseño de Escenarios de futuro
  • Selección de acciones estratégicas – Método Multipol
  • Definición de modelos y escenarios de futuro y su alineación con la estrategia y el entorno

3. Estrategias Empresariales

  • Estrategias competitivas genéricas
  • Estrategias de posición competitiva
  • Estrategias de desarrollo
  • Estrategias de crecimiento
  • Estrategias de internacionalización
  • Estrategias defensivas
  • Estrategias de cartera estratégica
  • Estrategias de fusiones y/o adquisiciones
  • Estrategias de colaboración

4. Temas Actuales de Estrategia

  • Vínculo entre estrategia y Tecnología (TI)0 Vínculo entre estrategia y Responsabilidad Social (RS)
  • Vínculo entre estrategia y Gobernanza
  • Vínculo entre estrategia y Gestión conocimiento (KM)
  • Vínculo entre estrategia e Innovación
  • Vínculo entre estrategia y Gestión del Talento humano
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