Déjanos tus datos y recibe más información sobre este programa.

$2'400.000 m/cte

Oct.

Dic.

Universidad del Rosario

Sede Quinta de Mutis

Lunes a Miércoles

(Intensidad: 81 Horas)

- Pensar nuestros textos.

- Fases del redactar.

- ¿Por qué me bloqueo?

1. REDACTE NO ESCRIBA

- Si no conoce el “cómo” se hace, expresar el “qué” puede ser un difícil.

- Lenguaje en los diferentes tipos de textos.

- Algunas normas: APA e Icontec

- Qué sí hacer: En la academia: ensayo, reseñas, monografías.

- En la oficina: cartas, informes, correos electrónicos, memorandos

2. LOS FORMATOS

- Para qué sirven las palabras.

-Cómo identificar el verbo en las oraciones.

- ¿Por qué el verbo es la clave de la comunicación asertiva?

- La clave es el verbo

- Sujeto gramatical: otra clave del asunto.

- Precisión, coherencia y claridad.

- Diga sí a la voz activa.

- Estilo, tono y voz.

3. LA CLAVE ES EL VERBO

El programa especializado en "Comunicación Gerencial" de la Universidad del Rosario, busca co-crear un espacio de aprendizaje integral (individual/grupal) desde el rol comunicador de la gerencia. Esta instancia está pensada para producir un impacto transformacional, tanto en la cultura como en la gestión diaria de la organización.

Conoce cómo las dimensiones comunicativas y empresariales, pueden generar una tercera dimensión para fortalecer los procesos comunicativos de las gerencias.

Determina el rol actual de la gerencia y el poder de la comunicación, midiendo su impacto en la construcción de una identidad organizacional al servicio de la excelencia en la gestión.

Aprende cómo la comunicación gerencial puede modelar factores críticos de éxito, dimensiones estratégicas de alto impacto y la habilitación de una cultura de alto desempeño.

Amplía tu visión sobre el rol de la comunicación en la suma nuevos agentes de cambio y roles al interior de las comunidades de trabajo y su línea gerencial.

Este diplomado está pensado para las gerencias en forma integral, como también para mandos medios que busquen empoderarse en sus roles de líder. Esta instancia de conocimiento busca impactar en el campo de los consultores y expertos en temas organizacionales, como también en los campos académicos del mundo empresarial, de la psicología y la comunicación organizacional, entre otras áreas.

• Clases formales (presenciales) con presentación de PPT y videos
• Exposición de casos reales temáticos (por materias)
• Trabajos grupales e individuales frente a contenidos específicos
• Lecturas acotadas a temas determinados de cada curso
• Modelaje de conceptos e instrumentos de intervención

Desarrollo de habilidades comerciales

Programa Especializado en

COMUNICACIÓN GERENCIAL

Diplomado en

-- EL RETO DE CONSTRUIR ORGANIZACIONES DIALOGANTES, MOTIVADAS Y ALINEADAS FRENTE A LOS DIARIOS DESAFÍOS CORPORATIVOS  --

DOCENTE

Speaker para Seminarium Colombia y consultor Senior para 12 países de la región. Ph.D © en Comunicación, Coach Ontológico, Diploma en Indagación Apreciativa, Diploma en Estudios de Audiencias, Licenciado en Comunicación Social, Comunicador Audiovisual y Magister en Comunicación. Autor de “Comunicar” y “Resiliencia Organizacional”. Co autor de seis libros más. Fue consultor para el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) y representante en Chile del Grupo DIRCOM (Directores de Comunicación) Latinoamérica. Actualmente es speaker para el Congreso Latinoamericano de Felicidad Organizacional (CLAFO).

Fernando Véliz Montero

4. Gerencia, Cambio Organizacional y Comunicación

Asumir que desde una dimensión incierta (realidad diaria), el mundo gerencial debe alcanzar estándares de mayor flexibilidad y aprendizaje en sus equipos de trabajo. La comunicación es un recurso estratégico

Resignificar la importancia de la excelencia en el trabajo, desde una comunicación verosímil, con sentido y aplicable. Articular un nuevo sistema de creencias en los procesos del trabajo grupal e individual.

6. Gerencia, Excelencia en la Gestión y Comunicación

2. Gerencia, Indagación Apreciativa y Comunicación

Visualizar el rol emocional de los equipos de trabajo como una dimensión gravitante. La Indagación Apreciativa resulta entonces, un paradigma movilizador desde un reconocimiento frente a las fortalezas.

1. Gerencia, Liderazgo Coach y Comunicación

Comprender la sinergia existente entre el rol de una gerencia y las posibilidades comunicativas de la organización. Instalar una mirada consciente, proactiva y sistémica para el rol de conducción interno.

3. Gerencia, Procesos Conversacionales y Comunicación

- Construcción de Marca, Arquitectura y Branding
- Extensiones de marca
- Brand Asset Management
- Posicionamiento estratégico
- Brand Recall

5. Gerencia, Gestión del Conocimiento y Comunicación

- Communication On line y Off line
- De lo analógico a lo digital
- Impacto y activaciones
- Parrillas promocionales

7. Gerencia, Resiliencia Organizacional y Comunicación

Construir una cultura resiliente, desde una comunicación formativa y conectada con el cuidado organizacional. Entender el rol del bienestar organizacional como un recurso ético y fidelizador.

Autor de los libros: